Buscar este blog

lunes, 16 de mayo de 2011

Gastronomia

La cocina en Barcelona presenta como platos más típicos guisos como la escudella i carn d´olla , potaje con verduras, arroz, fideos y patatas, servido como sopa, el cocido con judias blancas, que incluye butifarra (tradicional salchicha catalana), pilota (masa de carne de vaca), pan, huevo y especias, o similares versiones como faves a la catalana  y el arroz a la cazuela, parecido a la paella valenciana.
En sus especialidades de pescado podemos citar la "zarzela", de mero, rape, langostinos o gambas, calamares y mejillones. DE esta zarzuela existe una versión más noble "la opera", que en vez de langostinos tiene langosta. Otra receta muy típica es el suquet de peix, bacalao condimentado en recipiente de lata
Entre sus postres más típicos destacamos la conocida crema catalana que es una especie de flan de yema, el mel i mato, requesón con miel, y el postre de musico , elaborado con piñones y pasas.
Entre los vinos de la zona, destacamos los tintos de Peralada... Entre los blancos, los del Pened.es. Y cómo no, los famosos espumosos o cavas del Penedés y de Peralada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario